#EBE16 Estilo de vida digital

ebe_16
Estándar

Hace unas semanas tuvo lugar la undécima edición del Evento blog del año, EBE con un emblema que refleja lo que somos cada día “Estilo de vida digital”.

La verdad que siempre es complicado hacer un resumen de lo que sucede allí durante el fin de semana porque son tres días intensos con mucha información por digerir y que siempre quieres tener el don de la ubicuidad debido a que las charlas se solapan en diferentes salas pero sino fuese así no podrían aunar tantas y tan interesantes.

El primer día aunque llegué a los postres… se habló de nativos digitales, cómo vender más en redes, growthhacking, bots que desbancarán a nuestras más queridas apps y a mi me destrozaran la vida ya que soy una mujer app, ¡sin ellas no podría vivir!

El segundo día y más intenso fueron varias las charlas que destacaron y algunas en las que aunque las expectativas eran más altas no llegaron a cumplirlas, pero es algo que siempre suele ocurrir.

Pudimos ver aspectos como el researching y el testing como van de la mano en usabilidad, herramientas para controlar a los competidores online cual Inspector Gadget. innovación en los contenidos para que las marcas destaquen pero de verdad, design thinking, casos de éxito como la famosa aplicación Wallapop y cómo surgió todo.

A mi me gusta escuchar los casos de éxito porque me fascina que con escasos recursos económicos y mucha creatividad, originalidad e Internet consigan ser una de las empresas más exitosas en el panorama actual.

Este año se ha hecho también hincapié a ciertos temas como la multitarea y como caminamos por el filo de navaja con  nuestra mente a mil cosas nuestro cerebro no está diseñado para abarcar este multitasking y nos puede pasar factura. Lo infoxicados que estamos permanente las 24 horas del día hacen que lo offline se haya convertido en un nuevo lujo y es que cuando salimos, viajamos, desconectamos… no miramos con nuestros ojos sino enseñamos a través de la pantalla.

ebe 16

Hubo espacio para el empredimiento digital, start ups y pymes, tendencias en economía digital y mucho más.

El broche de oro del último día estuvo amenizado por buena música, comedia, magia y concierto en directo de No me pises que llevo chanclas.

En general, EBE me gusta llevo viniendo desde 2011, claro que no todos los años son iguales porque mantener un evento así es muy complicado y costoso pero sigue manteniendo su esencia y es quizá por eso por lo que sigo viniendo cada año.

Y cómo no #RetoCardigan en EBE… en un sitio precioso

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *