Retos Legales y Reputación en Salud 2.0. Seminario 6 de junio #retossalud

Estándar

Hace una semana estuve en una de esas jornadas pequeñas, con pocos asistentes y temas muy interesantes que te llevan una mañana y que casi siempre te saben a poco.

El seminario fue organizado por la consultoría de comunicación y relaciones públicas especializada en salud COM Salud y el despacho internacional de asesoramiento a empresas Ashurst en la calle Alcalá 44.

El panel de invitados ponentes eran la mayoría de la industria farmaceútica y algún habitual como Salvador Casado (@doctorcasado), médico de familia, al que ya he visto en varias ocasiones y siempre me deja una buena sensación de que sabe perfectamente lo que hace, cómo lo hace y lo efectivo que es para el desempeño de su trabajo.

Aquí os dejo el programa del seminario, en el que se trataron temas como la manera de comunicarse con los pacientes, por ejemplo, usando el servicio de mensajería instantánea WhatsApp o la fiabilidad de los contenidos que se encuentran los pacientes en la red con algunos foros de discusión sobre medicamentos o terapias.

Aspecto importante de este seminario fue la legalidad y la privacidad en las redes sociales. Todas las exposiciones se pueden descargar de manera libre desde el blog de Comunicación y Salud. 

El evento se pudo seguir en streaming y a través de twitter con el hashtag #retossalud

Y allí estuve yo tuiteando a dos manos, fan de estos eventos y a los que siempre que puedo intento asistir.

A los que no me conocéis, ando investigando sobre temas de salud 2.0, apps en salud y todo lo que tenga que ver con redes sociales aplicadas a la salud y a la investigación, así que veréis más posts relacionados con estos temas por aquí.

Desde COM Salud nos proponen otra cita con la salud 2.0 y es el taller de Comunicación en Salud 2.0 que se celebrará en Madrid el 15 de junio de 17:30 a 19:30. Y aquí tenéis el programa. 

Yo ya estoy haciendo encaje de bolillos con mi agenda ¿Y tú? ¿Te vienes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *