Yo misma y Web Social

Estándar

Bueno pues ahora me toca el turno a mí, lo que muchos ya habéis mencionado en vuestros blogs como “Yo mismo y mis circunstancias, en este caso, sociales”.

Lo fácil que resulta que los demás hablen de ti, tanto para bien como para mal, creo que hablando de nosotros mismos nunca podemos ser del todo objetivos pero bueno mi propósito en este último post de la asignatura es ser lo más sincera posible, estableciendo así dos momentos clave:

-Antes de Web Social: conocía la web social, tenía un perfil en twitter, facebook y linkedin, investigaba por mi cuenta y riesgo, escuchaba y aceptaba las recomendaciones de amigos y conocidos y sobre todo en los primeros meses del año y antes de cursar esta asignatura, empecé a utilizar twitter con más intensidad.

-Después de Web Social:  antes de pasar a realizar un breve  análisis más exhaustivo de cada parte, tengo que decir que ahora le encuentro mucho más sentido a lo que hago en la web social y he aprendido muchas cosas que me van a servir personalmente para otros proyectos en los que participo actualmente. Además de sacarle el partido a otras herramientas de  las que había oído nombrar pero que no las había probado como reseñé en su momento y ahora he editado en este post llamado Herramientas 2.0 al uso” .

  • TWITTER: mi red social favorita. Me encuentro como pez en el agua, creo que he tuiteado mucho para esta asignatura, aunque como seguí con mi perfil personal soy consciente de que he mezclado tweets más personales con los de #websoc11, pero la verdad, al principio no le encontraba sentido crearme otro perfil así que bueno creo que del todo no lo he hecho tan mal.
  • FACEBOOK: al final decidí crearme un perfil nuevo para la asignatura porque realmente estaba muy interesada en probar otras funciones y/o aplicaciones del mismo, así como ser administrador de una página, porque creo que ya mencioné que en alguna ocasión laboral lo había sido pero que la historia había cambiado mucho. Estoy contenta con los resultados porque ahora conozco aplicaciones realmente útiles que las voy a trasladar a mi perfil personal y quién sabe si algún día al laboral.
  • BLOG: había visto siempre hablar bien de wordpress, por eso a la hora de elegir plataforma no lo dudé. Reconozco que he ido modificando su diseño poco a poco, descubriendo widgets y funcionalidades y también he disfrutado haciéndolo. Como blogger en la asignatura creo que he entregado todas las tareas a tiempo, comentado en los blogs de mis compañeros, aunque no todo lo que me hubiese gustado.
  • WIKI: aquí coincido con algunos de mis compañeros en que es dónde menos dedicación he puesto, no me ha llamado la atención quizá porque al principio me parecía totalmente laberíntica y me daban espasmos cada vez que entraba, pero bueno al final me ha enganchado, contribuí a la definición de Scribd y he creado dos páginas, espero hoy rematar algunas cosillas.

Y  bueno hasta aquí ha llegado mi aprendizaje en esta asignatura, pero no quiero terminar este post sin hacer dos menciones especiales. La primera a los directores de esta orquesta social (Eva y Tony) por su paciencia y les doy la enhorabuena por mantener tan buen control de todo, me parece admirable. Y la segunda  mención a mi otra mitad virtual Ana Doñate @andoci y a la que debo muchas cosas, por ejemplo, mi perfil en twitter y por las ganas que siempre tiene de todo, juntas hemos hecho muchas cosas y tenemos otros muchos proyectos de futuro y porque ahora está viviendo su mejor momento.

Y bueno para despedirme os doy las gracias a tod@s en general y bueno yo seguiré en las redes, así que seguro me veréis.

Y ahora unos momentitos para la publicidad…. No dejéis de visitar BiblogTecarios aparte de que yo estoy por allí, hay grandes profesionales detrás de este proyecto que cada vez va creciendo más, aunque ya he visto que muchos de vosotr@s nos seguís y os invito también a participar activamente con nosotros 😉

En fin, se acabó. Nos vemos en las redes

Un comentario en “Yo misma y Web Social

  1. Raquel

    Hola Belén,

    Que Twitter te encanta se ha notado. Y por supuesto que no lo has hecho mal. Has sido, creo, una de las más activas de los 140 caracteres.

    Seguiramos visitando BiblogTecarios, no te preocupes. Y espero seguir viéndote por la Red.

    Por cierto, pienso que sí has conseguido ser sincera.

    Un saludo,

    Raquel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *