Análisis de mis “Twitterati” particulares

Estándar

Después de un mes siguiendo cerca varios perfiles que ya indiqué en mi entrada anterior “Para seguir en Twitter”  y a pesar de que no soy partidaria de utilizar miles de datos para valorar la calidad de un perfil en twitter, sino la calidad del contenido y la información que cada uno proporciona ya sea persona o institución.

Entusiasta como soy de esta red, ya expuse que sigo de cerca a ciertos perfiles ya que no me dejan indiferente cuando les leo.

En mi caso y para este análisis he utilizado Twitter Grader  que me ha resultado tan sencillo como poner el nombre de usuario en su buscador y  te da los resultados de análisis de seguidores, seguidos y actualizaciones.

En mi lista, incluí en primer lugar a Julian Marquina y Recbib pero al leer las entradas de mis compañeros, he visto que está súper analizado, así que no creo que aporte nada nuevo.

-Grupo de trabajo de SEDIC 2.0: sobre todo dan información de cursos y jornadas sobre documentación y sobre web 2.0. En Twitter Grader hace una valoración general sobre 100 basada en el número de seguidores, actualización y fecha de creación del perfil, para ellos da un 96 %. Suelen tuitear varias veces al día y si hay algún evento lo suelen retuitear a la vez.

Nº de seguidores: 984

Nº seguidos: 470

Actualizaciones:1.114

En twitter desde: 2010-04-28

También te da la posibilidad de hacer una comparativa en un gráfico con otro usuario pero sólo a nivel de número de seguidores.

-SEDIC Salud: otro grupo de trabajo de SEDIC pero especializado en bibliotecas y centros de documentación en ciencias de la salud. Organizan jornadas y talleres prácticos, normalmente en la sede de la asociación. Tiene menor actividad que sus compañeros de 2.0, aunque este perfil es de reciente creación. Como así lo demuestran los siguientes parámetros:

Nº de seguidores: 118

Nº seguidos: 27

Actualizaciones: 59

En twitter desde: 2010-12-10

A ellos se les valora con un 76 de 100 y no aparece ningún término que hayan usado más en “tweet cloud” con lo que demuestra su escasa actividad tuitera.

Bibliotecasusal: twitter de las bibliotecas de la Universidad de Salamanca. Valoración: 94 de 100

Nº de seguidores: 648

Nº seguidos: 3

Actualizaciones: 179

En twitter desde: 2009-09-20

A pesar de que llevan más tiempo en twitter, realizan una escasa actividad, salvo para anunciar algún curso o novedad en las bibliotecas de la Universidad de Salamanca.

bibliovirtual: twitter de María, una documentalista especializada en ciencias de la salud que trabaja en el Hospital de Torrevieja. Valoración de 98 sobre 100.

Nº de seguidores: 2.283

Nº seguidos: 1000

Actualizaciones: 20.775

En twitter desde: 2009-03-27

Persona como se puede observar, muy activa en la actualización de contenidos. Debido a su blog genera más información y en general casi todos sus tuits tratan del mundo de la documentación en salud. Aquí observamos su nube de tweets:

Bibliotecas CSIC: Red de Bibliotecas del CSIC actualizado constantemente sobre las novedades de sus bibliotecas así como otras noticias sobre bibliotecas y documentación. Tiene una valoración de 98.3

Nº de seguidores:2.123

Nº seguidos: 178

Actualizaciones: 2.468

En twitter desde: 2009-08-14

FGSR-Cendoc: Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de Salamanca. Tiene una valoración de 97.8

Nº de seguidores: 1.458

Nº seguidos: 148

Actualizaciones: 1.463

En twitter desde: 2008-04-04

De este grupo, yo destacaría a @bibliovirtual 

6 comentarios en “Análisis de mis “Twitterati” particulares

    • belenbbbwebsoc

      Si lo has hecho a través de Twitter Grader http://twittergrader.com/ es uno de los datos que te aparece después del número de seguidores, sino otro truquillo es que si usas hootsuite y miras los perfiles de cada uno también aparece desde cuándo llevan el twitter 😉

  1. Tony

    ¿Y os parecen coherentes los datos de Tweeter Grader? ¿Os dicen algo? A mí no, la verdad. Belén, me quedo con las ganas de saber como evaluas “la calidad del contenido y la información que cada uno proporciona ya sea persona o institución”. Entiendo que Tweeter Grader no. ¿O sí? 🙂
    Tony

  2. belenbbbwebsoc

    Hola Tony,

    A tu pregunta te respondo que no me parecen coherentes ni los datos que proporciona tweet grader ni tweet analyzer porque hacen la media con el número de tweets, antigüedad en twitter y con número de seguidores. Yo lo elegí por utilizar alguna herramienta de análisis pero como dije al principio del post no soy partidaria de valorar la calidad un perfil en twitter por números sin sentido. He resaltado que mi valoración personal es para @bibliovirtual y le siguen @SEDIC20 pero igual no lo he dejado lo suficientemente claro dentro del post.
    Saludos
    B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *