Herramientas 2.0 al uso

Estándar

Después de probar, trastear, instalar, comprobar e implementar algunas de tantas  herramientas para gestionar nuestra vida 2.0 y para no sentir esa sensación de agobio de la que se está hablando últimamente, he seleccionado las que creo que me van a resultar más fáciles para mi seguimiento en esta asignatura.

Todo será después mejorar con el aprendizaje y darse cuenta de si has hecho una buena o mala elección, pero eso como todo, con el tiempo…

Google Reader: a través de su lector de RSS y de la organización por carpetas, temas y destacados hago una fácil distinción entre los blogs de los compañeros y a otros que sigo de diversa temática. Lo considero una de las maneras más eficaces para seguir los blogs de mis compañeros si lo consultas a diario ya que se pueden seguir los comentarios y las nuevas aportaciones a cada uno de ellos.

Tweet Deck: me parece una de las herramientas más eficaces a la hora de hacer el seguimiento por twitter, rápida actualización, fácil creación de listas. Se pueden integrar diferentes cuentas de twitter. Además de añadir otros perfiles de facebook, linkedin, Buzz, etc. Puedes organizar la información que más te interese por columnas y tenerlas a la vista. Creación de filtros a través de búsquedas. Una de las ventajas que le veo es la comodidad de trabajo, a través de sus ventanas emergentes no necesitas tener siempre en pantalla el programa. Una de las mayores desventajas que yo le veo que al ser una aplicación, necesitas instalarla en algún ordenador y yo que suelo estar en varios, no en todos lo tengo instalado.

Hootsuite: es una herramienta parecida a Tweetdeck, pero la he seleccionado porque le veo una mayor ventaja frente a la anterior y es su utilización en web, probada en Firefox y en Explorer, sin necesidad de instalar ninguna aplicación en el ordenador. Esto me permite movilidad para seguir mis redes sociales en cualquier lugar. En hootsuite se puede añadir tu cuenta de WordPress, así como en la opción de RSS puedes publicar y enviar el contenido a todas tus redes sociales desde el mismo sitio. También puedes programar mensajes para que se publiquen en una fecha y hora determinada. No todo son ventajas, claro, hay un parte en Hootsuite que es de pago y que cuenta con recursos adicionales para gestionar los informes y las estadísticas.

Como os he dicho al principio de este post, sigo investigando y probando herramientas pero de momento me quedo con estas para hacer el seguimiento de #websoc11.

10/06/2011: Al final de esta asignatura, he decidido adoptar como las dos grandes herramientas para gestionar mis redes sociales a Google Reader para los blogs y a Hootsuite para todo lo demás. Me ha convencido frente a TweetDeck y con Rockmelt no he llegado a intimar mucho así que me quedo como estoy 😉

6 comentarios en “Herramientas 2.0 al uso

  1. Hola Belén… muy bien.. si es verdad comparto contigo… yo además tengo Netvibes en donde tengo todo lo anterior… estoy probando alguna más pero bueno… justo para ver que tal… la verdad es que esto es una locura.
    No obstante cuando tenga probada una de hastagh… que parece interesante os la paso para ver que pensais.
    Yo con las 2 primeras que mencionas y netvibes… me doy por satisfecha para seguiros a todos.. luego hay que contar con las apps que tenemos en el smartphone (what’s up, twitter mobile, facebook mobile …) también cuentan¡¡¡ A ver si ya nos vamos organizando y nos encontramos bien¡¡¡
    Un saludo

    • belenbbbwebsoc

      Yo también estuve probando Rockmelt, pero la verdad que aún no me ha convencido del todo jiji. La verdad que como dices, resulta complicado a veces para encontrarnos todos por el amplio mundo de las redes sociales, pero bueno poco a poco…

      Y lo de las apps en los móviles, pues antes sí tenía pero lo típico de se te muere el smartphone y con las dichosas permanencias pues no se puede cambiar, así que para verano espero probas estas cositas en un nuevo móvil 😉
      Nos leemos
      Saludos

  2. Hemos coincidido con Google Reader y TweetDeck. Sobre la desventaja del TweetDeck, de acuerdo contigo, al ser una aplicación de escritorio tuve que instalar y configurar en la PC de la casa y del trabajo, pero como tú que tienes que estar en varios, vaya lio; en mi caso al menos me sirvió como practica :).
    En leído en tú post y la de otros compañeros acerca del Hootsuite, y ya me pico la curiosidad, tendré que explorar la herramienta. Pero mientras me quedo con los antes mencionados y agrego en mi caso Delicious, Netvibes y Mendeley, este último un interesante Gestor Bibliográfico que explico en mi post.
    Finalmente yo un poquito rezagada, todavía no entro al mundo de las app para móviles, espero que sea pronto, y que aún estemos en contacto para cualquier duda que me asalte.
    Ruth

    • belenbbbwebsoc

      Gracias Ruth por tu comentario, ahora te leo porque no he probado las herramientas que mencionas y me interesa bastante el tema del gestor bibliográfico como Mendeley.
      Yo te recomiendo Hootsuite y si lo has empezado a usar, qué te parece? Porque yo le he cogido vicio jajajja.
      Lo de las app de los móviles, asignatura pendiente, yo para verano espero entrar de lleno y claro estaremos en contacto por las vías sociales 😉
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *